Pólizas de Mantenimiento y Soporte Técnico

Una póliza de servicio le ofrece la tranquilidad que todo el equipo de cómputo e infraestructura informática de su negocio está vigilada, soportada y atendida por personal técnico especializado y certificado.

Bajo el esquema de 12x6 (12 horas al día, 6 días a la semana), Usted confía que sus equipos estarán operativos y funcionando sin problema. En el caso de un evento o falla, la Consultoría lo atenderá de manera inmediata para minimizar el impacto al negocio y restablecer en el menor tiempo posible el servicio y el equipo.

Las pólizas podrán adecuarse a sus necesidades, ya sea atención por evento, por equipo o permanente. El objetivo es que Usted se ocupe de atender su negocio, confiando que la infraestructura informática estará funcionando de forma continua y sin interrupciones.

Cobertura del servicio

• Equipos de cómputo y periféricos
• Redes de cómputo LAN, WAN, VPN
• Servidores web, de aplicaciones, de base de datos, virtuales, etc.
• Enlaces de Telecomunicaciones y de microonda
Sistemas y bases de datos (Aplica restricciones)
Infraestructura de videovigilancia: cámaras y grabadoras

Objetivos específicos

1) Supervisar la ejecución y operación continua de la infraestructura informática, a través del monitoreo local y remoto.
2) Programar y vigilar la ejecución de respaldos de la información del negocio y bases de datos.
3) Programar y realizar el mantenimiento preventivo de servidores, equipos y redes de cómputo.
4) Monitorear las redes LAN, WAN y VPNs, para prevenir o anticipar un fallo.
5) Asesorar, capacitar y atender a los usuarios finales vía remota y en sitio.

Además, la Consultoría propondrá la aplicación de las mejores prácticas (ITIL y GreenIT) para la correcta administración de la tecnología de la información (TI), como:

  • La elaboración e implementación de Políticas de Seguridad de la Información, que establecen la normativa para la protección de la información y datos en sus sistemas y equipos, para asegurar que se mantenga Íntegra, Disponible y Confidencial. Así como para normar el uso de la infraestructura informática por parte de los usuarios.
  • Realizar un análisis de la capacidad de los recursos informáticos de su negocio, para asegurar que la infraestructura se ajuste a las exigencias cambiantes del entorno de manera oportuna.
  • Realizar un análisis de impacto del negocio, para determinar los riesgos y amenazas que pueden diezmar la disponibilidad de sus sistemas informáticos e infraestructura, y las acciones para evitarlas.

 

Para obtener una asesoría del tipo de póliza que su negocio necesita, contáctenos al (222)620.5731 o
Vía correo electrónico a: contacto@jrsoluciones.com.mx

 
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